lunes, 22 de julio de 2013

La chapita de la Paciencia

   
Nuestro colegio es una escuela de virtudes, no cabe duda. En Vallesol, se sabe que en una buena educación no se basa sólo en obtener buenas calificaciones, sino también en ser poseedoras de una serie de virtudes. Una de esas virtudes es: La paciencia. ¿Quienes obtendrán la chapita de la paciencia?


 Criterio de evaluación:

  • Sabe diferenciar entre aquellas cosas que hay que esperar y es bueno esperar y las que se deben hacer cuanto antes.
  • Hace lo posible para comprender a las demás  con la finalidad de poder ayudarlas de la mejor manera posible.
  • Supera las molestias presentes con serenidad
  • Constates y ordenadas
  • No sentirse victima, no quejarse, ni lamentarse.




domingo, 7 de julio de 2013

¿Qué es la Paciencia?

La paciencia es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. También significa ser capaz de esperar con serenidad lo que tarda en llegar.

Hoy todo es urgente. Te mandé un mail y no lo viste. Te llamé cinco veces y no me contestaste. Te envié un mensaje por celular y no me respondiste. Te estuve esperando quince minutos y no llegaste. ¿Dónde te has metido? ¿Por qué no me avisaste inmediatamente? ¡Date prisa! ¡Al grano! ¿Qué estas esperando?

¿Alguna de estas preguntas te parece conocida? Es imposible no haberlas oído alguna vez en tu vida. 

A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.

¿Quién es paciente?

La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo.


A continuación les dejamos un enlace a voki sobre esta virtud.




"La paciencia es como un árbol, demora en crecer, pero da buenos frutos"





400&width=300